viernes, 8 de junio de 2007

FIB: Festival Internacional de Bizkaia

Extraigo la noticia de la interesantísima entrevista realizada por Muzikalia a Jose Luis Morán, uno de los mayores responsables del FIB. Mucho se había hablado de la posibilidad de la realización de un gemelo del Festival en Sopelana para este año, parece ser que para el año que viene esto se puede convertir en realidad.


El Primavera Sound dio un paso al frente el año pasado y organizó un festival de invierno, Sinnamon lleva años haciendo el Wintercase y pasó al Summercase. ¿Os planteáis hacer un festival de invierno y/o hacer una segunda fecha en verano en una otra localidad?

Sí, estamos trabajando concretamente en el twin. Era una idea que estaba aparcada desde hace años, tomando como referencia Reading y Leeds, pero la llegada del Summercase nos agita un poquito para ponernos en marcha y a día de hoy te puedo decir que se está trabajando en esa dirección. Por tanto, espero que en unos meses se pueda comunicar que habrá en 2008 un festival, un twin, que coincida con las fechas de Benicàssim. Y lo de un festival de invierno yo creo que obedecería más a que la Ciudad de la Música viese la luz e igual hacer un evento de invierno en Benicàssim no sería descabellado. A día de hoy estamos más centrados en desarrollar un twin en el norte de España.

1 comentario:

Mikel dijo...

No si al final entre los emos, los grunges y demás "yuppies" en general nos van a invadir xDDD

Reggae Sunsplash en Bilbo ya!