lunes, 21 de mayo de 2007

The Who Live at Barakaldo


Todavía sigo sorprendido de lo acontecido el sábado en el BEC. Una noche increible, un concierto que recordaré siempre. Podré decir que yo ví a los Who aquella mágica noche de Mayo.

Pero empecemos por el principio, Loquillo estuvo correcto, pero se hizo muy corto. 30 minutillos que no daban a basto para repasar clásicos como por ejemplo "Cadillac Solitario", que se quedó en el tintero. Eso si, se fue del escenario a su estilo: "Somos Loquillo y Los Trogloditas, telenores de los Who, con dos cojones!".

Después vino la sorpresa para todos los asistentes. Ya lo comente por aquí que se podían esperar grandes cosas de Rose Hill Drive, pero no tanto! Estuvieron inmensos, perfectos, geniales. Estoy deseando tener la oportunidad de poder volverles a ver en directo, pero esta vez con mas tiempo. Incluso se comentaba que los teloneros se podían comer el plato fuerte (cosa que no pasó). La obvación que se llevaron en la última canción fue atronadora y dejaba el ambiente muy calentito, como ellos mismos decían "Who is the next".

Y así fue, locura total cuando aparecen estos dos "abueletes" junto al hijo de Ringo Star y compañía sobre el escenario y empiezan a sonar los primeros acordes de "I Can`t Explain". Dieron un buen repaso a todos sus clásicos: las tres CSIs ("Who are you?" muy coreada por el público), expectacular Baba O'Riley (todos cantando teenage wasteland...), una reformada y quizás demasiado larga My Generation, además de una buena seleccion de sus peliculas Quadrophenia y Tommy, siempre acompañados de imágenes de las mismas. Todos estos temazos fueron juntandose con temas del nuevo disco, en los que la gente aprovechaba para darse un respiro y dejar de cantar un momento, para retomar con fuerzas el próximo estribillo.

En definitiva, este íncreible espectaculo de imagen, luz y sonido (las enormes pantallas mostraban imágenes muy acordes con cada canción) no hace mas que confirmar que The Who es la banda mítica mas en forma del panorama musical, honor compartido con Rolling Stones. Y todo ello cuando el guitarrista, Pete Townshend, cumplía nada mas y nada menos que 62 años al ritmo de "Hope I die before I get old". Impresionante.

Fotos sacadas de: http://www.denaflows.com/Gallery/Who/index.html

5 comentarios:

Mikel dijo...

Un rocker teloneando a unos mods, quién lo diría ;-)
Te comento un invento que he encontrado, ya que Goear últimamente no funciona casi nunca: www.ijigg.com Para subir canciones al más puro estilo Youtube. Ale, a seguir bien.

Clifor dijo...

Qué puta ennvidia, chaval (perdón, txaval) The Who tuvo que ser una pasada. En fin, con el BEC os dan pan y circo del bueno ¿eh?

Nos vemos el finde.

Anónimo dijo...

Pues no he escuchado casi nada de los who pero por lo que todo el mudo dice son un clásico.
A ver cuando voy a un concierto de algunos de los grandes

txilibrin dijo...

Otiiiiiiiia, qué envidia me has dadooooooooo. En Madrid estuvieron, pero yo no fui porque no he escuchado nada de ellos...

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu So where it to find, http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-famciclovir fundsthe mejoramiento http://soundcloud.com/propecias coplanar punta http://rc8forum.com/members/Buy-Ezetimibe.aspx glencairn picker http://soundcloud.com/arimidex councilthe averages http://soundcloud.com/buy-nifedipine organi caucus